La Policía Local de Santa Cruz de La Palma detectó el pasado fin de semana a un conductor, varón de 57 años de edad, circulando por el casco urbano de la capital palmera con una tasa de alcohol en aire expirado que casi quintuplicaba la tasa permitida legamente, según informa el ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado viernes, cuando los agentes municipales realizaban labores de seguridad ciudadana y tráfico. Tras observar cómo un ciclomotor circulaba realizando una maniobra anormal, los agentes dieron el alto al vehículo, constatando que el conductor mostraba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió para realizar la prueba de detección alcohólica.

La prueba dio como resultado una tasa de aire espirado de 1,12 miligramos por litro, es decir, casi cinco veces más del límite legalmente permitido para los conductores, establecido en 0,25. El vehículo fue inmovilizado en la vía pública.

Igualmente se detectó que el conductor se hallaba bajo los efectos del consumo de drogas, tras dar positivo en las pruebas de detección realizadas con el Drogotest homologado con que cuenta la Policía Local. Esta infracción administrativa está castigada con una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.

Por estos hechos el conductor pasará a disposición judicial como investigado por la Policía Local, mediante la instrucción del correspondiente atestado remitido al juzgado de guardia, por un delito contra la seguridad vial.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destaca “la labor de prevención que lleva a cabo la Policía Local en materia de seguridad, tanto vial como de orden público, en el municipio y su desempeño a la hora de lograr el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana”.