El Cabildo de Tenerife informa de que, desde el jueves y durante las próximas dos semanas, se producirá el cierre en el acceso desde la carretera TF-47, a la altura de la nueva rotonda de Armeñime, en el municipio de Adeje, hacia la zona del Puertito.

Este corte de tráfico obligará a que los vehículos que se dirijan hacia el núcleo deberán hacerlo a través de la glorieta de Playa Paraíso, en el kilómetro 2,200. No obstante, la salida desde el Puertito hacia la TF-47 permanecerá abierta, como en la actualidad.

Este corte en la vía, que estará correctamente señalizado para facilitar la circulación y la seguridad de los conductores, está motivado por las obras que se están ejecutando para la mejora de la intersección en la vía TF-47, en la zona de Armeñime.

En concreto, el cierre se lleva a cabo por la necesidad de instalar una tubería de agua regenerada, perteneciente a la futura red del sudoeste, informa el Cabildo en una nota.

El Cabildo de Tenerife lleva a cabo en estos momentos el proyecto de mejora de la intersección de Armeñime mediante la construcción de una nueva rotonda. La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses, supone una inversión de cerca de 954.000 euros y la empresa responsable de los trabajos es Promotora Punta Larga.

La obra consiste en la ejecución de una glorieta principal que conecta la TF-47 con el acceso a Armeñime y el Puertito, eliminando los giros a izquierda.

Asimismo, en estos momentos la zona cuenta con otra rotonda de menor diámetro, en el ámbito municipal, que regula los movimientos de entrada y salida al núcleo de Armeñime y la unión entre ambas glorietas constituye el acceso a esta localidad.

Se trata de una vía de carácter urbano, de 88 metros de longitud, que cruza el barranco de Las Salinas.