Hoy en día, existen varias opciones para obtener preparación profesional, y una de ellas es la conseguirlo cursando un fp a distancia. La capacitación profesional a distancia, es una excelente oportunidad para que los jóvenes y no tan jóvenes adquieran conocimientos técnicos en diferentes áreas y reciban una titulación certificada.

Este tipo de formación, además de brindar al estudiante la oportunidad de adquirir capacidades y habilidades para aumentar su competitividad en el mercado laboral, les abre las puertas para ingresar a puestos de trabajo, que le permiten mejorar su calidad de vida.

Una oferta educativa para formar estudiantes capaces de conseguir un buen puesto de trabajo

En la actualidad el mercado laboral demanda la presencia de profesionales integrales, dotados de conocimientos, habilidades y capacidades, para resolver casos reales de forma rápida y efectiva. Por ello, Ebora Formación pone a disposición de los interesados un plan de capacitación teórico y práctico, a través de una amplia oferta de títulos técnicos a nivel medio y superior, tanto presenciales como a distancia.

El objetivo fundamental de cada uno de los programas de capacitación impartidos en Ebora Formación, es mejorar y ampliar el campo laboral de sus estudiantes y contribuir al desarrollo de habilidades personales, para optimizar su desempeño. Una de las ventajas de cursar un fp a distancia, es que los estudiantes pueden vincular su vida laboral y estudiantil sin problema, ya que existen horarios flexibles, para garantizar que los participantes logren sus objetivos.

Las modalidades de capacitación impartidas en Ebora Formación, están favorecidas por el sistema de becas MEC, promocionado anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este plan de becas, responde al deseo de garantizar la educación a todas las personas, independientemente de su posición económica y social.

En qué consiste el sistema de becas y cuáles son los requisitos para lograr su asignación

Con la finalidad de cumplir con los principios de igualdad y equidad, todos los ciudadanos tienen el derecho de acceder a educación de calidad, independientemente del centro de formación que imparta el área de conocimiento. Por ello, anualmente las instituciones educativas homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, deben realizar la publicación de la convocatoria de becas.

El sistema de becas MEC, nace con la intención de poner remedio al abandono en la formación y ofrecer a los jóvenes con escasos recursos, la posibilidad de continuar sus estudios y conseguir insertarse en el mundo laboral de la forma más exitosa. En respuesta a esta iniciativa, muchas instituciones como Ebora Formación, ofrecen a los interesados la posibilidad de optar a un ayuda bajo la figura de becas MECD asignadas por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Para ser beneficiado con las MEC, todos los interesados, deben cumplir ciertos requisitos, entre los que destacan, ser españoles o poseer la nacionalidad de algún estado de la Unión Europea y no poseer en el momento de realizar la solicitud ningún título de nivel igual o superior al del programa de formación para el cual se requiere la beca. De igual forma, para recibir la ayuda económica, el estudiante debe poseer ciertos atributos académicos y financieros, que le permitan ser clasificado por el órgano encargado, como sujeto susceptible de recibir la bonificación para culminar el plan de formación.

La cuantía que recibe cada beneficiario, varía de acuerdo a las condiciones de cada solicitante. En el momento de establecer el valor de la beca, el organismo delegado se encarga de estimar el montante asignado, evaluando indicadores tales como, capacidad de compra, los ingresos anuales del núcleo familiar, la distancia existe entre la vivienda y el centro de formación y el lugar en el que habita.

El Curso de Entrenador de Fútbol, una excelente opción para desempeñarse en importantes sectores deportivos

El curso de entrenador de futbol, es un plan de capacitación ofrecido por el instituto Ebora Formación, que permite al interesado adquirir competencias para transmitir de forma efectiva a los deportistas las normas, los valores y contenidos éticos del fútbol visto como una práctica deportiva. El programa brinda al individuo las herramientas necesarias para instruir a los alumnos sobre las técnicas y las tácticas básicas del fútbol.

Al finalizar este grado medio de enseñanza deportiva especializada en fútbol, el estudiante obtendrá infinidad de competencias. Estas, le permitirán actuar con respecto a la tan importante preparación teórica y el entrenamiento práctico. Además de motivar durante los procesos de acondicionamiento físico, para alcanzar resultados satisfactorios. Asimismo, el futuro titulado, podrá dirigir a deportistas y equipos durante su actuación en el marco de competencias o procesos de preparación y formación.

El certificado obtenido, le permite al estudiante obtener puestos de trabajo en lugares especializados en este área deportiva, tales como centros de alto rendimiento, escuelas de fútbol, clubes deportivos o empresas de servicios deportivos, entre otros.