La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos chinos que habían desarrollado un novedoso fraude para engañar a las máquinas tragaperras mediante la manipulación de billetes legítimos de 5 euros para hacerlos pasar por los de 50 euros.

La Policía ha informado hoy en un comunicado de la detención de estas personas, dos de las cuales residían en Badalona y una tercera en Barcelona y que están siendo investigados como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa.

Con este "novedoso sistema", los presuntos estafadores eran capaces de detectar las máquinas "débiles" y engañarlas hasta haber obtenido un beneficio de más de 40.000 euros en locales de Cataluña, Baleares y Canarias.

Los detenidos introducían en las máquinas tragaperras billetes de cinco euros modificados para que fueran detectados como billetes de 50, y a continuación daban a "recuperar el importe" y así conseguían 50 euros legítimos por cada billete de cinco.

Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del pasado mes de julio tras averiguar que, mediante este sistema, se estaba engañando a las máquinas tragaperras.

Los agentes localizaron así a tres personas de nacionalidad china que habrían actuado en varios bingos, llegando a introducir más de 100 billetes adulterados en un solo establecimiento.