El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 19 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos mujeres y un hombre --de 51, 43 y 28 años-- acusados de fabricar y distribuir billetes de euro falsos desde 2002 y falsificar también DNI y nóminas salariales para abrir cuentas corrientes y solicitar créditos y tarjetas.

En un comunicado este sábado, los Mossos d''Esquadra han explicado que las tres personas fueron detenidas el 9 de noviembre en Barcelona y pasaron a disposición judicial el 12 de noviembre como presuntos autores de delitos de pertinencia a grupo criminal, falsificación documental, falsificación de moneda y estafa.

Según ha explicado la policía catalana, la investigación empezó en 2015 a raíz del auge de denuncias de billetes falsos de 50 euros en comercios del Área Metropolitana de Barcelona.

Recientemente, el grupo también falsificaba DNI y nóminas para abrir cuentas corrientes, solicitar créditos bancarios y tarjetas para así lograr mayores beneficios de forma más rápida que con los billetes.

El mismo día de las detenciones, el 9 de noviembre, los Mossos registraron tres domicilios de Barcelona --uno de ellos en el distrito de Les Corts--, donde hallaron DNI falsificados, 19.450 euros legales, euros falsificados y billetes en proceso de fabricación además de material para hacerlos.