Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de la zona de Los Llanos de Aridane detuvieron a dos vecinos del municipio palmero de Garafía que se disponían a pescar con un artefacto explosivo casero, que hirió gravemente a uno de ellos al hacer explosión hace más de un mes.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando estas dos personas se encontraban en una zona conocida como La Manga, en el barrio de Juan Adalid, perteneciente al término municipal de Garafía, con el propósito de pescar utilizando un artefacto casero que había sido previamente fabricado con un compuesto de pólvora de la contenida en los artefactos pirotécnicos (voladores) y una mecha.

Ese objeto provocó una explosión en el momento de su manipulación e hirió gravemente a uno de los acusados que tuvo que ser atendido de Urgencia.

Conforme a los citados hechos, los investigadores del Instituto Armado iniciaron las gestiones para esclarecer el motivo de la explosión, gracias a la cual se pudo comprobar que los acusados se encontraban pescando haciendo uso de medios explosivos fabricados por ellos mismos.

Debido a esa circunstancia, a dichos ciudadanos se les investiga por un delito de tenencia ilícita de explosivos y otro contra la flora y la fauna, ya que la pesca por ese medio se encuentra tipificada en el artículo 336 del vigente Código Penal.

Los acusados, junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane, según la información ofrecida durante la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial.