El sindicato UGT ha mostrado su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Harinera Lanzarote ante la "difícil situación" en la que se encuentran después de que la empresa haya presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que consiste en un despido colectivo por razones económicas de la empresa.

Así, UGT consideró que el cierre de esta empresa supone para la isla de Lanzarote perder un referente y alejarse de la diversificación económica que, "en tantas ocasiones, los responsables públicos dicen trabajar", según indicó el sindicato en nota de prensa.

Al respecto, señalan que el empleo de ayudas económicas al sector, "utilizadas de forma irregular por las administraciones, ha conllevado al cierre de esta empresa, beneficiando exclusivamente a aquellas empresas instaladas en las islas capitalinas".

Por ello, subrayan que se trata de un "fracaso que va más allá de lo empresarial", ya que corresponsabilizan a los representantes públicos de Lanzarote por "su silencio o incapacidad" que, afirman, "ha ido en contra de los intereses empresariales y laborales de esta isla".