A muchas personas les faltan horas en el día para realizar las diferentes tareas del hogar, ya sea porque tengan una jornada laboral muy extensa o porque no pasen mucho tiempo en casa. Otros, como los recién independizados, son demasiado perezosos o posiblemente ni siquiera sepan cómo realizar algunas de las tareas. Por ello, hoy en día existen negocios que nos facilitan este tipo de tareas como, por ejemplo, la tintorería a domicilio, una empresa que se encarga de recoger todas las prendas que el cliente tenga para lavar a un lugar y a una hora concretas que se les indique previamente. Después de lavarlas y plancharlas, las devuelve al mismo sitio en 48 horas.

Las prendas que acepta una tintorería a domicilio son, entre otras, trajes, camisas, chaquetas, americanas, vestidos, pantalones, abrigos, faldas, polos, jerseys, cazadoras, gabardinas, blusas, corbatas, pajaritas o bufandas de todo tipo de materias. Los servicios de lavandería, por su parte, aceptan bolsas de 5 o 10 kilos que se lavan, secan, planchan y doblan por un módico precio. También se hace limpieza de cosas más específicas del hogar como las alfombras, sábanas, edredones, cortinas, mantas, visillos, colchas, fundas nórdicas, de almohadas, de sillón, de colchones, de cojines, manteles, toallas, etc. Algunos de estos artículos necesitan limpieza especializada, por lo que el equipo de profesionales de la empresa que se contrate se desplazarán al domicilio en cuestión para ofrecer servicios innovadores y sofisticados que eliminen todo tipo de manchas, bacterias y malos olores de los tapizados. También se ofrece limpieza de algunas prendas especiales como chaqué, esmoquin, trajes o vestidos de comunión y de novia. Asimismo, cabe destacar que existen materias muy concretas como cuero, ante, piel de zorro, visón, etc. que quedarán como nuevas tras su lavado especial.

La utilización de los servicios de este tipo es muy fácil, ya que el pedido se puede hacer desde una web o por teléfono y WhatsApp. Para ello solo necesitaremos contar con un aparato electrónico que tenga conexión a Internet, ya sea tablet, teléfono móvil u ordenador. La ropa o las prendas se recogen en la casa del cliente o en la dirección que éste indique. Después, éstas se entregan lavadas, secadas, planchadas y dobladas. El servicio se presta de lunes a viernes de 10 de la mañana a 23 de la noche y los sábados de 10 a 15.

Los profesionales que trabajan en este tipo de empresas, es decir, los encargados de tratar tus prendas son siempre profesionales que tienen más de 25 años de experiencia en el sector. Para realizar su empleo cuentan con las máquinas más sofisticadas del mercado que, obviamente, dan un mejor servicio.

Es verdad que si pedimos este tipo de servicios es porque no pasamos mucho tiempo en casa, por lo que las empresas tienen diversidad de horarios de entrega, es decir, se puede elegir la hora en la que se recibe el pedido, sin ningún tipo de inconveniente. Además, tanto el lugar como la hora se pueden cambiar siempre que se avise con 8 horas de antelación.