Hay mucha oferta de colchones, algunos disponibles a precios irrisorios… aunque no siempre cuentan con la calidad que necesitamos. Elegir un buen colchón resulta clave para conseguir un buen descanso, y así obtener la energía que necesitamos en el día a día.

Un mal colchón no solo hará nuestra vida más difícil, si no que también puede provocar problemas y deformaciones corporales con el paso del tiempo.

Si quieres comprarcolchones baratos, pero de calidad, echa un vistazo a la web de Dormidan. Son especialistas en ayudarte a conseguir el mejor descanso, pero a precios muy reducidos.

En las siguientes líneas te ayudamos a elegir el mejor colchón.

Los mejores tipos de colchones

·Colchones de espuma: Son colchones compuestos por miles de celdillas (o burbujas de aire) recubiertos por una funda especial. En base a al número de celdillas que tenga por metro cúbico, la firmeza será mayor o menor. Se caracterizan por aislar bien el calor y por ser sencillos de manejar.

La espuma ha sido especialmente diseñada para adaptarse al cuerpo de cada persona, proporcionando así un descanso especial.

·Colchones viscoelásticos: Normalmente están incluidos en la categoría anterior y son perfectos para aquellos que disfrutan de la cama y tienen mucho tiempo para estar en ella. Son algo más caros que los anteriores, pero la comodidad que consiguen es mucho mayor.

·Colchones de látex: Pueden estar compuestos por espuma de látex natural, por látex sintético y por una combinación de otros materiales en diferentes proporciones. A nivel interno cuentan con una estructura que facilita el traspaso de aire, pero sin perder resistencia. Suelen ser firmes, flexibles y se ajustan bastante bien a la forma del cuerpo. Aíslan bien el calor y se adaptan a quienes se mueven mucho por las noches, absorbiendo los movimientos.

·Colchones de muelles: Podemos encontrarlos en diferentes tipos, aunque los más habituales son los independientes, continuos o embolsados.

Los colchones de muelles independientes están formados por muelles metálicos distribuidos en posición vertical, con la particularidad de que se estrechan en la parte central y se entrelazan entre ellos. Ofrecen un buen soporte y una interesante ventilación.

Los colchones embolsados también están formados por muelles, pero estos son introducidos en sacos de tela individuales, unidos por una fina sujeción.

En ocasiones llevan un revestimiento más grueso que proporciona una mayor comodidad.

¿En qué nos tenemos que basar para compra un buen colchón?

¿Sabías que pasas durmiendo más de 1/3 de tu vida, que es el equivalente a unas 30.000 horas? Es por ello por lo que no podemos elegir cualquier tipo de colchón. Estudia estos factores y te harás con uno que realmente merezca la pena:

Firmeza

Es uno de los factores clave para escoger el colchón. Debe de ser firme, que nos permite apoyar el cuerpo de la forma adecuada, sin forzar la postura.

No debería de ser ni demasiado firme, ni poco firme, si no algo intermedio.

-Un colchón demasiado blando se hundirá sin mucha dificultad, lo que hará que aumente la sensación de calor y complicará el descanso de cada persona.

-Un colchón demasiado duro podría provocar problemas en las articulaciones.

Material

¿Comprar un colchón de látex, de muelles, vicoelástico o de otro material? En el apartado anterior hemos comentado las principales diferencias entre estos materiales; echa un vistazo, sopesa pros y contras y podrás tomar una decisión.

Adaptación

Las condiciones personales de cada individuo también tienen su que ver con la elección del colchón.

·Si padeces de problemas de circulación, los expertos recomiendan la compra de un colchón que se adapte mejor al cuerpo, como colchones articulados. Estos tipos permiten alzar las piernas o la parte superior del cuerpo.

·Si tienes alergia a ciertos agentes o materiales, entonces te interesa echar un vistazo a los colchones antiácaros y antibacterianos. Además, que no se te debe olvidar utilizar un protector de colchón.

·Si la mayoría de los colchones hacen que pases mucho calor, debes elegir un material que sea fresco y que facilite la transpiración, como los viscoelásticos perforados.

Estos modelos son especialmente recomendables cuando llegan los meses de verano, para aquellas personas que padecen de insomnio cuando se elevan las temperaturas.

Precio

Es innegable que el precio también es un factor muy importante, y que todos tenemos un presupuesto al que nos debemos amoldar. En el coste de un colchón se verán reflejados ciertos criterios como la calidad, el material elegido, el tamaño o la resistencia al paso del tiempo.

Teniendo en cuenta el uso continuo que le vas a dar (vas a dormir en él prácticamente a diario), deberías invertir en un colchón de la máxima calidad posible, a sabiendas de que te va a durar y que no va a provocar ningún problema.

Ten en cuenta estos consejos, echa un vistazo a colchonesdormidan.com y verás como no tardas en encontrar lo que buscas.