Las etiquetas adhesivas personalizadas ha cambiado por completo la forma de concebir la imagen comercial de un determinado producto. Son versátiles, contribuyen a extender la imagen de marca, tienen un buen impacto visual, son modernas y se adaptan a todo tipo de envase o producto (por ejemplo, a productos de oficina, de alimentación, de cosmética, higiene, etc.).

Cada vez son más las empresas las que se deciden a implantar este tipo de recurso en sus productos. Si tú también estás dudando sobre si hacerlo o no, te invitamos a seguir leyendo para conocer sus principales ventajas:

Ventajas de utilizar etiquetas adhesivas personalizadas

Flexibles

Cómo ya hemos comentado, se adaptan a cualquier tipo de producto, diseño o envase. No hay ningún límite de diseño establecido, por lo que la empresa y/o marca pueden encontrar la etiqueta adecuada sin conformarse con las opciones convencionales.

Los diseños que se pueden elegir para dar forma a una etiqueta son infinitos: el límite lo pone la creatividad de cada persona.

Innovadoras

Las etiquetas, al poder personalizarse en base a lo que quiere cada marca, consiguen un mayor impacto visual. Son más atractivas, cumplen con los valores que se quieren transmitir, permite combinar colores y texturas, entre otras características.

Teniendo en cuenta que el etiquetado de un producto es la primera toma de contacto del cliente con el producto, no es algo que se deba de descuidar. Una buena etiqueta es capaz de incrementar las posibilidades de que se produzca la venta.

Adaptación a diferentes materiales

Tampoco importará el material en el que se haya fabricado el producto dónde se va a colocar la etiqueta. La gran ventaja de las etiquetas adhesivas es que se pueden fijar a prácticamente cualquier material: como al papel, cristal, PVC, cartón, pet, entre otros muchos).

Están disponibles en diferentes materiales según el acabado que se quiera conseguir.

No solo se fijarán bien, si no que el adhesivo está preparado para durar todo el tiempo que haga falta. Así se evitará que se pueda llegar a desprender en cualquier momento.

Resistencia

Este etiquetado es capaz de resistir casi todo: aguanta condiciones extremas de humedad y temperatura, es resistente al agua y a los roces que se puedan producir durante el movimiento del producto.

La ventaja de esto es que, pase lo que pase, la imagen del producto siempre estará intacta.

Ahorro

Las etiquetas adhesivas personalizadas nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Por una parte, la producción es mucho más rápida, reduciendo los costes en material y cualquier tipo de parada innecesaria.

Al mismo tiempo, se ahorran costes en la aplicación y colocación: si han sido diseñadas específicamente para un producto, serán más fáciles de colocar y no darán lugar a error.

Por otra parte, también se pueden implementar sistemas que permitan la colocación de dichas etiquetas de manera automática, agilizando todavía más los tiempos.

Si buscas una manera realmente eficiente de atraer al cliente, y de extender la imagen de marca, confía en las etiquetas adhesivas personalizadas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de imprimir sus etiquetas adhesivas:

Es importante considerar la presentación de las etiquetas ya que pueden ser en formato rollo o bobina, en pliego A4 o sueltas. También según la superficie donde se vaya a adherir podemos optar por papel estucado adhesivo, polipropileno blanco o poliéster transparente, cad auno de ellos puede ser brillo o mate. La impresión de etiquetas se hace en cuatricromía CMYK y por último tener en cuenta contrastar el tamaño y/o forma ya que se pueden fabricar de forma que se adapte a sus necesidades.