El "youtuber" Dalas Review atribuyó ayer la acusación que ejerce una menor contra él por abuso sexual y ciberacoso sexual infantil a "una conspiración" de un grupo de fans que decían "burradas" para hundirle " lo máximo posible".

Daniel José S.L., de 25 años, se sienta en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Madrid presuntamente por abusar de una menor, una fan suya de 13 años que conoció en el verano de 2015 a través de la red social Twitter. A su entrada a la sede judicial, grabó con su móvil a los periodistas y cámaras que esperaban su llegada.

El popular "youtuber" canario se enfrenta a una petición de pena de cinco años de prisión, once años de inhabilitación especial y nueve de alejamiento de la supuesta víctima.

No es la única fan que le ha denunciado. En el juicio, un agente de la Policía Nacional habló de más denuncias, una de ellas archivada y otra en instrucción.

En su declaración, el acusado explicó que conoció a la chica ese verano e inició entonces una relación de amistad a través de las redes sociales. Según su relató, la menor le comentó que tenía 16 años, si bien algo después le dijo que tenía 14. El "youtuber" insistió en que nunca le propuso nada sexual y que hablaban de temas personales.