Nacho Mendoza denuncia que "se está poniendo en peligro la seguridad de cientos de menores escolarizados en los centros públicos del municipio". La causa es que "se está incumpliendo gravemente la normativa en materia de prevención de incendios y seguridad en dichos centros".

Mediante una inspección ocular de concejales socialistas y padres y madres de centros educativos, el PSOE en Granadilla afirma haber constatado que "no se ha realizado la revisión periódica y obligatoria, llevando meses con su validez caducada desde mediados de 2017".

Según el concejal socialista, el incumplimiento no solo supone "una grave irresponsabilidad, por el riesgo para la seguridad ante un eventual incendio u otra emergencia que requiriera el uso de extintores para su control", sino que es "una grave infracción de la normativa en materia de riesgos y seguridad laboral para los docentes."

"Ante la opacidad y falta de respuesta del gobierno municipal", la sospecha que tiene el Grupo Socialista es que "se dejó extinguir el contrato de mantenimiento, circunstancia que se está ocultando a la ciudadanía".

En Granadilla de Abona hay 14 colegios y una guardería pública cuya vigilancia y mantenimiento es competencia y responsabilidad del mismo, según establece la Ley de Municipios de Canarias. El PSOE solicitará medidas y explicaciones al gobierno municipal "por esta grave negligencia".