El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 1,6 millones de euros para realizar el servicio de gestión de puntos limpios, mini puntos limpios y de acciones de sensibilización en materia de residuos. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La Corporación insular ha encargado a la empresa pública Sinpromi la gestión de los puntos limpios de Adeje, Arona, Buenavista del Norte, Güímar, Jagua y Taco, así como la gestión para la cesión en calidad de préstamo de mini puntos limpios, así como la fabricación de nuevas unidades para su cesión. De igual forma, se ha encargado la ejecución de los proyectos de sensibilización denominados ''Aulas más Sostenibles'', ''Personas más Sostenibles'' y ''Conoce el Complejo Ambiental de Tenerife'', cuyo objetivo es informar y concienciar a la población sobre la correcta gestión de los residuos.

Dentro del Área de Medio Ambiente también se dio el visto bueno a una inversión que ronda los 680.000 euros para diferentes actuaciones en el Parque Rural de Teno. Así, se aprobaron los proyectos de canalización y saneamiento de aguas residuales de Las Lagunetas y las obras de acondicionamiento del Centro de Visitantes de Masca. Ambos trabajos serán ejecutados por la empresa pública Tragsa. De igual forma, la empresa pública Gesplan acometerá las obras de mejora y mantenimiento del área recreativa y de acampada de Los Pedregales y el servicio de conservación y protección de hábitats naturales.

En el Área de Deportes, se aprobó la licitación de los trabajos de mejora y adecuación del Polideportivo El Calvario, ubicado en Santa Úrsula, por un importe de 818.000 euros, aproximadamente. Los trabajos se enmarcan dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

En cuanto al Área de Turismo, el Consejo aprobó los pliegos del concurso de arrendamiento del antiguo Hotel Taoro del Puerto de la Cruz, que tendrá un plazo de dos meses y medio. También se dio el visto bueno al convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de El Sauzal para la redacción del Plan de Señalización Turística del municipio, un proyecto incluido en el Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-Fdcan. Esta iniciativa supondrá una inversión de 120.000 euros.

Dentro del área de Carreteras y Paisaje, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de obra y el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la ejecución de la rehabilitación del firme de la carretera insular TF-217, entre los P.K. 0+241 al 11+122, a su paso por los municipios de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava, redactado por la entidad mercantil Consultoría Canaria de Ingeniería y Medio Ambiente S.L.