El Ayuntamiento de La Laguna ha repartido 60.000 euros para suministros o servicios entre 45 centros ciudadanos del municipio a través de los presupuestos participativos de 2018. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana con la que se busca "un impulso hacia la gestión compartida de los espacios destinados al asociacionismo y al desarrollo de la vida comunitaria", según informaron desde el consistorio.

La acción se ha desarrollado a través del proyecto "Presupuestos Participativos de los Centros Ciudadanos", y la inversión ha servicio para adquirir material informático, aparatos de gimnasia y menaje de cocina, entre otros. "La dotación de materiales se hizo en función de lo solicitado por cada colectivo que hace uso de cada centro y que forma parte del Consejo de Centro o Comisión Promotora", añadieron.

Al respecto, el concejal de Participación Ciudadana, Jonathan Domínguez, expresó que el "verdadero potencial" de esta propuesta está en que se da a los ciudadanos la "capacidad" de participar directamente en la decisión de cómo se gasta una parte del dinero público. "Gracias a este proyecto se ha avanzado hacia una verdadera participación ciudadana, ya que la ciudadanía está directamente implicada y obtiene una respuesta directa de la administración", sostuvo el edil, que también apuntó que, tras las propuestas de las entidades, se realizó un estudio, las asociaciones lo volvieron a ver y se efectuaron modificaciones.

"Esto es una muestra más de la importancia que para nuestro grupo de gobierno nacionalista supone llevar a cabo inversiones en todos y cada uno de los pueblos y barrios del municipio, porque una de nuestras prioridades es que cualquier ciudadano, con independencia de dónde viva, tenga los mismos servicios y las mismas oportunidades", expresó el alcalde, José Alberto Díaz. "Uno de nuestros objetivos es que todos los vecinos de La Laguna se sientan identificados con su municipio y se ilusionen con el proyecto de ciudad que queremos para el futuro", manifestó el regidor local.