Docentes, estudiantes y familias participaron ayer en Garachico en la muestra Aprender Jugando que puso fin a la primera edición de la Bienal Tenerife Educa. Entre las 11:00 y las 20:00 horas de ayer, la Villa y Puerto acogió en diferentes escenarios casi medio centenar de actividades, entre las que destacó el programa de conferencias con ponentes como el profesor británico Richard Gerver, asesor del Gobierno del Reino Unido, autor del libro "Crear hoy la escuela del mañana" y Premio Nacional de Enseñanza.

Gerver, considerado un gurú de la innovación en materia educativa y uno de los pensadores más originales, auténticos y creativos, defiende la necesidad de despertar la pasión y la curiosidad en los niños para convertirlos en adultos activos, con aspiraciones y productivos para la sociedad.

La apertura de las conferencias estuvo a cargo de la consultora Marga Íñiguez, en el pasado asesora pedagógica de programas infantiles de TVE como "La Bola de Cristal", "Barrio Sésamo" o "La Cometa Blanca", y actualmente una de las mayores expertas internacionales en creatividad y procesos creativos. También intervinieron Santiago Atrio Cerezo, vicedecano en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid; la profesora asociada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Diana González; la coordinadora de la Unidad de Intervención Educativa (UIE) de la Dirección General de Tráfico (DGT), Violeta Manso, o Antonio Rodríguez, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación en La Universidad de La Laguna, quien se ocupará de la educación emocional de los hijos y el aprendizaje emocional en la escuela.

Garachico también acogió ayer talleres formativos, cuentacuentos, zonas de lectura, exposiciones, actuaciones musicales, deportes autóctonos, robótica, puestos informativos, un planetario portátil o un debate sobre el uso adecuado de las pantallas e internet.