Economía
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

España recibió 73,9 millones de turistas hasta octubre, un 0,5% más

Madrid, EFE
3/dic/18 8:30 AM
eldia.es
Cati Cladera (EFE)

España recibió en los diez primeros meses del año a casi 73,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 0,5 % respecto el mismo período de 2017, tras una subida interanual del 5 % en octubre, con 7,6 millones de visitantes.

Los principales países emisores en lo que va de año son el Reino Unido, con 16,7 millones, un 2,2 % menos; Francia, con 10,3 millones, un 1,3 % más, y Alemania, con un número similar al mercado galo, aunque, en este caso, se trata de un descenso del 4,8 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cataluña se mantiene como la principal comunidad autónoma de destino, con 17,1 millones de llegadas internacionales, pese a una caída del 1,2 %, seguida de Baleares, con 13,5 millones, un 0,2 % menos, y Canarias, que registra el mayor descenso, del 3,5 %, hasta 11,3 millones.

De hecho, el archipiélago canario fue la única de las principales comunidades de destino que sufrió una bajada en octubre, del 4 %, frente a subidas tan importantes como la del 10,6 % de Cataluña o del 12,8 % de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con la estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) que publica hoy por el INE.

Destaca, asimismo, el crecimiento del 6,7 % del volumen de turistas que llegaron a España por motivo de negocios, hasta 4,3 millones, tras una subida del 7,9 % en octubre.