El Cabildo de Tenerife destinará 300.000 euros a la mejora de la piscina Acidalio Lorenzo de la capital tinerfeña.

Así figura en el presupuesto que la Corporación insular aprobó la pasada semana para 2019, que asciende a 884 millones de euros.

En esta línea, las cuentas insulares incluyen también una partida de 600.000 euros para la reforma de la pista deportiva -de patinaje- de Somosierra, abandonada desde hace tiempo.

Entre las inversiones en la capital figuran también 500.000 euros para la mejora del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), en Valleseco, una instalación que gestiona el propio Cabildo de Tenerife.

Los presupuestos insulares también recogen una partida de 595.000 euros para la regeneración ambiental de los parques del distrito Suroeste de la zona metropolitana. Estas inversiones están incluidas en los 3 millones que la Corporación destina al impulso del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

En las cuentas del Cabildo para 2019 también figuran 335.000 euros para la mejora de recorridos para ciclistas, entre los que está incluido el previsto en la TF-11 (carretera de acceso a San Andrés).

Del mismo modo, y también en la capital, la Corporación insular invertirá 800.000 euros en la mejora del parque de Las Mesas, una instalación recreativa muy frecuentada pero que desde hace años permanece en un estado de semiabandono, y una cantidad indeterminada para la redacción del proyecto del litoral de Añaza.