La cualificación y valía profesional cada vez están más unidas a la formación. Por ello, contar con títulos y certificados que acrediten los conocimientos de una determinada materia y que permitan que una persona pueda trabajar en una determinada área desarrollando funciones específicas es cada vez más importante para las empresas. Apostar por la formación es apostar por un futuro laboral de calidad.

De hecho, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el colectivo que está en peor situación laboral y tiene menores oportunidades es el que carece de estudio o de algún tipo de formación. En concreto, este colectivo acapara más del doble de la tasa de paro que el resto de la población con formación, lo que pone de manifiesto la importancia de contar con formación para poder acceder y mantenerse en el mercado laboral.

En cuanto a la formación, esta no tiene porque ser universitaria. Hoy en día existe una amplia variedad de recursos formativos que ayudan a cualquier persona a contar con formación y conocimientos reglados de forma asequible y económica. En el sector de la alimentación, una de las actividades económicas que más salidas ofrece, la posibilidad de trabajar si se dispone del Carnet Manipulador de Alimentos es mucho mayor que en el caso de que no contemos con ella.

El manipulador de alimentos es la persona que por su actividad tiene que estar en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Por ello, cualquier persona que trabaje o quiera tener opciones de trabajar en una empresa relacionado con este sector debería de contar con su certificación.

Conseguirla es sencilla. A través de la web https://www.certificadomanipuladoralimentos.es se pode conseguir este título, una certificación que además cuenta con la rigurosidad que tiene el hecho de que el curso que está elaborado según la normativa correspondiente. Este curso está elaborado según el Real Decreto 109 /2010 gracias lo que quienes hagan el curso a través de la web obtendrán el documento oficial que requieren las autoridades sanitarias a la hora de realizar una inspección.

Los interesados en contar con este carnet de manipulador de alimentos ahorrarán tiempo y dinero en desplazamientos innecesarios, ya que se puede obtener de modo totalmente online con la garantía de que la formación es de la mejor calidad y está garantizado por la normativa que exigen las autoridades en España.

Otras de las actividades económicas que más están creciendo en los últimos años son las de la Industria y la Logística. En este sentido, el tener la formación adecuada para manejar maquinaria se ha convertido en un atractivo y elemento clave a la hora de ser contratado. El poder utilizar maquinaria de carga y descarga, que requiere un título específico, es cada vez más valorado en España, por lo que hacer un Curso de Carretillero puede suponer una oportunidad laboral para las personas que quieran conseguir un trabajar o tener más garantías de seguir creciendo en la empresa.

Para trabajar con carretillas elevadoras y llevar adelante la labor de carretillero dentro de la industria en España hay que cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que contempla la actuación de los carretilleros. En este sentido, esta legislación sólo permite manejar este tipo de vehículos a quienes tengan la formación correspondiente.

En concreto, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales es la que especifica que la conducción de carretillas está reservada a quienes hayan recibido un curso de formación y cuenten con un carnet específico para ello. Cada vez hay mayor demanda de trabajadores que puedan realizar este tipo de trabajos en almacenes, las empresas incorporan a personas que ya tienen esta certificación para realizar estos trabajos.

En caso de que una persona haga este tipo de operaciones sin tener el carné específico, la empresa puede ser objeto de sanción sobre seguridad en el trabajo. Y sufrir una elevada sanción económica. Por ello, las empresas no quieren verse en ningún momento en una situación como la mencionada anteriormente.

Obtener este título puede conseguirse a través de la web https://www.curso-carretillero.es, donde de forma totalmente online se puede hacer el curso de forma gratuita. Por el título que se obtiene, que es oficial y permite trabajar en toda España, tan sólo hay que pagar cuando se solicita.