En algún momento de la vida llegan situaciones que complican las finanzas personales. Alguna emergencia imprevista, un pago de última hora o simplemente una situación que no estaba establecida en el presupuesto del mes. Si las finanzas no permiten hacerle frente a esta situación, siempre se puede acudir a pedir un crédito para cubrir ese gasto necesario. Pero si nunca se ha solicitado uno, ¿cómo podemos tener acceso a esta herramienta por primera vez?

¿Qué es un microcrédito?

Un microcrédito como su nombre lo indica, es un crédito por una suma pequeña, normalmente entre 50 y 1.000 euros. Está diseñado precisamente para afrontar el pago de pequeñas cantidades de dinero pero con la particularidad de tener también períodos muy pequeños de tiempo para cancelar este tipo de obligaciones. Normalmente, estos microcréditos tan pequeños se cancelan en un solo pago al final del plazo escogido, salvo que llegada esa fecha se solicita una prórroga, teniendo en cuenta que esto también puede acarrear un pago adicional por el retraso. Puede consultar páginas web como crediteria.es, donde encontrar otras características y condiciones para solicitar los microcréditos.

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

El hecho de no ser una transacción por una gran cantidad de dinero permite que se soliciten unos pocos requisitos a la hora de pedir un microcrédito, pero como todo trámite financiero se necesita un mínimo de requisitos que permitan establecer la identidad del solicitante, la cantidad de dinero, el plazo para pagar el préstamo y los términos o acuerdos de la transacción.

Revisando las diferentes páginas que ofrecen este servicio, la mayoría tienen en común solicitar los siguientes requisitos:

  • Vivir en España.
  • Documentos para comprobar la dirección de habitación.
  • Contar con la mayoría de edad.
  • Tener el DNI vigente.
  • En caso de ser extranjero, tener pasaporte vigente.
  • Demostrar que cuenta con los ingresos necesarios para el préstamo.
  • Tener una cuenta bancaria española.

En la página miprimerprestamo.es, puede conseguir varias empresas que ofrecen este servicio, el tipo de oferta de créditos y las condiciones para solicitarlos.

¿Dónde puedo solicitar un microcrédito por primera vez?

Con la ayuda de la tecnología encontrar quien financie un microcrédito por primera vez es muy fácil, en la actualidad muchas compañías ofrecen servicios online para este tipo de microcréditos. Visitando la siguiente página web: prestameria.es, se puede establecer las características del microcrédito. El comparador de créditos le mostrará una lista con todas las instituciones que están dispuestas a ofrecer un microcrédito con las condiciones propuestas.

¿Qué precauciones se deben tener en cuenta?

En el momento de seleccionar una compañía de microcréditos no solo se debe escoger por el hecho de ofrecer la oportunidad del primer crédito o porque ofrece todas las condiciones que se necesitan, ya que la empresa puede agregar al trámite sus propias condiciones para cumplir con el hecho de prestar el dinero. Se debe revisar con mucho detalle cuales son las condiciones, plazos, porcentajes, cantidades y cláusulas que la empresa colocará sobre la mesa para que el cliente acepte y cierre el trato con ella.

En algunas ocasiones pueden ofrecer un pago de 0% en el primer préstamo, intereses reducidos por pago antes de la fecha de cierre y cualquier otro beneficio para ese primer acercamiento del cliente a la empresa, pero se debe ser cauteloso con las condiciones establecidas cuando ya se hagan solicitudes como cliente regular. Se recomienda utilizar servicios como comparadorprestamos.com, donde al establecer las condiciones en las cuales se necesita el microcrédito, la página ofrece una lista de todos las empresas que ofrecen el servicio en esas condiciones y a su vez las condiciones que necesita la empresa para otorgar el crédito.

Este tipo de servicios ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, evitando el buscar la información página por página con cada proveedor y ofrece un vistazo general de la oferta y condiciones para la solicitud de los préstamos. También ofrece una gran cantidad de recursos donde el cliente puede conseguir información sobre las empresas, las herramientas de financiamiento, e incluso sitios como foros donde consultar con otros usuarios su experiencia al solicitar este tipo de préstamos.