El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que invertirá más de 266.000 euros en la renovación y ejecución del proyecto de protección contra incendios del Mercado Nuestra Señora de África.

En un comunicado remitido por la corporación insular se ha señalado que la partida para la mejora de la infraestructura se consignará entre 2019 y 2020.

El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, ha señalado que las distintas mejoras en la Recova en los últimos años que han permitido renovar la instalación y, además, ha adelantado su "compromiso" con la ejecución de la obra para peatonalizar y adecuar la zona exterior, que conecta la parte trasera del mercado con el centro comercial.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, ha insistido en que un mercado de abastos es un "elemento indispensable" para una ciudad y ha avanzado la intención de que, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo, se pueda certificar la calidad del Mercado Nuestra Señora de África.

La presidenta del Mercado, Estefanía Hernández, ha valorado la función de las recovas en las ciudades y ha destacado que en el caso de la Santa Cruz genera más de 300 puestos de trabajo.

Desde 2016, el Cabildo de Tenerife ha concedido a esta entidad cerca de 530.000 euros para distintas mejoras que van desde sufragar parte de los costes de sustitución de los quioscos de flores y plantas hasta el pintado, la reforma y el embellecimiento de las fachadas de esta infraestructura.

La Recova de Santa Cruz, abierta desde 1943 y heredera de la Recova vieja del siglo XIX, es el Mercado Central de Santa Cruz de Tenerife y este año celebra su 75 aniversario.