Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer

El Cabildo entrega los Premios a la Solidaridad 2018

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
4/dic/18 19:07 PM
eldia.es
El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha sido hoy martes el escenario de la entrega de los Premios a la Solidaridad 2018./Tony Cuadrado Freelancer Press

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha sido hoy martes el escenario de la entrega de los Premios a la Solidaridad 2018, que en su vigésimo segunda edición ha recaído en seis entidades y personas de la isla que trabajan voluntariamente en favor de los demás. El objetivo de esta iniciativa del área de Acción Social es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de Tenerife y realzar la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas.

Los premiados en esta edición han sido Manos Unidas, Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla 'Proteregra'; Machado Galán S.A. 'Hotel El Tope', Planificación Básica de Consultoría Plan B Group, Ángel de la Era Muñoz y Carlos Paulsen Rivas. Y todo ellos estuvieron acompañados por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes y la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa; así como por otros consejeros insulares y representantes del Voluntariado de Tenerife.

El acto, dirigido por la periodista Raquel Acirón, comenzó con la lectura de un manifiesto por el Día Internacional del Voluntariado que se conmemora mañana y que parte de la Plataforma de Voluntariado de España. En esta proclama se reivindica, entre otras cosas, "un espacio propio para la solidaridad", así como también "un lugar de encuentro entre las personas, donde se extiendan los valores como la igualdad, la diversidad, la empatía, la implicación o el altruismo".

En su intervención, Coromoto Yanes calificó de "grande" la celebración de este acto "que mueve muchos corazones y que hace que la Isla se mueva". Tuvo palabras de agradecimiento para las entidades del voluntariado, premiadas o no premiadas, y apostó por "trabajar, todos, en equipo, en la misma dirección, para conseguir una sociedad más solidaria y colaborativa".

Por su parte, Juana de la Rosa dijo que el de hoy era un día especial "para premiar a los voluntarios y para felicitar a todos los que ejercen como tales de forma continua". Hizo especial alusión al equipo de Voluntariado y del programa Tenerife Solidario del Cabildo y manifestó la necesidad de seguir trabajando "en favor de la comunidad y con una visión de desarrollo sostenible".

En esta edición, la mención honorífica a la trayectoria de una entidad de voluntariado recayó en Manos Unidas, por su trayectoria y acciones de lucha contra el hambre, cooperación internacional, el desarrollo, la educación para el desarrollo y la sensibilización en España.

La mención honorífica a la trayectoria de una o varias entidades de Voluntariado ha sido para la Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla, PROTEREGRA, que lleva más de cuarenta años promoviendo la solidaridad intergeneracional, fomentando la participación del movimiento asociativo de la tercera edad, bajo los valores del voluntariado y la solidaridad.

En el apartado de mención honorífica a una o varias personas físicas por su destacada labor como voluntarias en una o varias entidades de Voluntariado, el premio recayó en Ángel de la Hera Muñoz, voluntario incansable del Banco de Alimentos de Tenerife, con 82 años es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de voluntarios; y Carlos Paulsen Rivas, fundador de Bomberos Voluntarios de Tenerife, con más de 33 años voluntariado de forma activa en la seguridad y emergencia.

Dentro de la mención honorífica a una o varias empresas públicas, privadas y organismos de la Administración Pública y medios de comunicación por su aportación en el ámbito del Voluntariado y la Solidaridad, se reconoce a Machado Galán S.A. 'Hotel El Tope', por favorecer y potenciar el ocio integrado y comunitario de personas con discapacidad; y a Planificación Básica de Consultoría Plan B Group, por su apoyo continuo a entidades de Voluntariado de Tenerife y fomento de la responsabilidad social empresarial entre el tejido empresarial de la Isla.