La Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) realiza otra convocatoria que permitirá a cinco recién titulados en las diferentes ramas de Formación Profesional (FP) superior realizar tres meses de prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea (UE).

Esta línea de movilidad internacional para personas cualificadas forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La información de la convocatoria se encuentra disponible en la página web de Fifede (www.fifede.org) y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 26.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "es importante que los recién titulados puedan formarse fuera, ya que no solo aprenderán a trabajar, sino también a practicar otro idioma y a desenvolverse en un entorno diferente. Es una experiencia que les servirá para formarse profesionalmente y también como personas".

En ese sentido, Alonso recuerda que el Cabildo destinará 7,8 millones de euros en 2019 a diferentes modalidades de becas.

Por su parte, el consejero de Empleo, Leo Benjumea, destaca que "estas prácticas son importantes porque permitirán a los beneficiarios tener mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral. Desde el Cabildo estamos trabajando a través del Pacto de Rentas para tener un empleo de calidad y estable en Tenerife y para eso es fundamental que nuestros jóvenes estén lo mejor preparados posible".

La convocatoria que realiza Fifede ahora está dirigida a personas que hayan completado un ciclo de formación profesional de grado superior en cualquier centro de la isla de Tenerife después del 1 de julio de 2016. Las personas seleccionadas recibirán la cantidad de 2.600 euros en concepto de beca para gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención y las prácticas deberán realizarse fuera de España, entre enero y julio del próximo año.