Economía
LO ÚLTIMO:
Un herido crítico y otro grave por una explosión en un edificio de Vecindario leer

Daniel Padilla y Diego Tayler premiados por NationTraffic en Londres

5/dic/18 20:00 PM
eldia.es

Una de las ferias más famosas y esperadas del año a nivel mundial es la Call and Contact Centre Expo, una prestigiosa feria que se realiza todos los años en Londres con la participación de grandes empresarios y expertos en marketing digital con la finalidad de poder exponer todos los adelantos y nuevas tecnologías utilizadas para llegarle al cliente en el marketing digital y otros medios adjuntos. Diego Tayler y Daniel Padilla ya habían destacado a nivel mundial por haber sido la cara de MBD, una empresa encargada del marketing deportivo que asesoraba al deportista Luis Suárez de la selección de fútbol de Uruguay. Sin embargo, nunca habían tenido una idea tan impactante como con NationTraffic Uruguay, la empresa con la que llevaron a cabo el software de machine learning para clientes de ecommerce y con la que se llevaron el galardón de la noche del evento.

Los grandes titanes de la tecnología a nivel mundial como lo son Facebook, twitter, instagram e incluso el mismo Google utilizan este mega evento como una vidriera para poder exponer y presumir los adelantos tecnológicos que llevan en materia de atención al cliente y llegada en marketing efectivo.

En años anteriores en el marco de esta misma celebración pudimos presenciar adelantos que pusieron al mundo entero a temblar, como lo fueron las tecnologías por bots de Facebook o los asistentes virtuales de Google enfocados en la atención al cliente. Por su última edición y para hacer honor a todos estos emprendedores que se encargan diariamente de mejorar el trato al cliente; este evento se llevó a cabo en un pabellón donde se celebran conferencias en la capital británica a finales de marzo.

Pudimos presenciar este año en la Call and Contact Centre Expo la presencia de más de 150 empresas distintas que mostraron con orgullo sus adelantos en tecnologías para la atención al cliente, así como la participación de gigantes en el medio como lo son Paul White, Ian Massingham, Sarah Masotti y Lyes Ouarti como Keynote speakers.

Sin embargo, lo que más destacó de este mega evento fue que el galardón a la innovación en Call and Contact Centre Expo que se lo llevaron los uruguayos Diego Tayler y Daniel Padilla con su tecnológica herramienta para hacer predicciones para los mercados online e ecommerce; cabe destacar que fue el mayor galardón en todo el evento y fue destinado a su software de machine learning dedicada a estudiar el comportamiento de los clientes y mejorar prácticas de marketing.

La innovación

Este reconocimiento es fundamental, dijo Diego Tayler co-fundador y Director de la empresa, con lo que dejó en claro que para ellos fue más que un reto poder desarrollarlo y lanzarlo al mercado.

El software de machine learning desarrollado por NationTraffic Uruguay se encarga de promocionar los productos de las ecommerce, gracias a la identificación rigurosa del cliente y sus preferencias, aquello que le guste y se encarga de contactarlo por teléfono u otro medio de su preferencia para recomendarle productos que le puedan gustar según las estadísticas que arroje el programa. Esto permite poder tener una gran herramienta de marketing, con un bajo nivel de inversión para las empresas.