La actuación prevista en la puerta de la Casa del Corregidor, uno de los inmuebles que integran las casas consistoriales del Ayuntamiento de La Laguna, se encuentra actualmente en el área de Contratación, tras lo que la obra saldrá a licitación. Así lo indicó la concejala de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, que precisó que la restauración se ha topado con diversas dificultades.

La también primera teniente de alcalde lagunera explicó que los trabajos son "tan singulares" que ha sido "bastante difícil" encontrar a las personas adecuadas para llevar a cabo los pasos que se han dado hasta ahora. Según había manifestado la edil en junio de 2017, las tareas que se tienen que llevar a cabo son de "preconsolidación" de la piedra, a lo que se une la necesidad de una solución a las grietas que han ido apareciendo debido al paso del tiempo.

También en Contratación, apuntó la concejala, se encuentran dos acciones de adoquinado: la mejora del pavimento de la calle Tabares de Cala -entre La Carrera y Herradores-, por un lado, y la peatonalización de Alonso Suárez Melián (antigua Capitán Brotons) y Bencomo. "Lo primero que teníamos era la mejora de Tabares de Cala, que está destrozada", afirmó. "Ese era uno de los contratos, y luego estaba el otro pliego, que era de las peatonalizaciones de Capitán Brotons y Bencomo", prosiguió.

Mientras que la peatonalización de las citadas vías es de 1,4 millones de euros, la otra reparación tiene la característica de que se encuentra más avanzada. "Nos preocupa porque hemos tenido ahí caídas", añadió sobre el segundo caso la edil lagunera, y expresó que se mantendrá el mismo tipo de pavimento dado que, tras analizar la situación con los vecinos, no había una solución que gustase "a todo el mundo". "Sobre todo, incidiremos en un mayor control de los vehículos pesados, porque, al final, eso está así porque pasan camiones que no deberían hacerlo por su tonelaje", aseveró.