La International Federation for Structural Concrete (FIB) ha galardonado la reposición de las cubiertas de la Catedral de La Laguna con un primer FIB Award for Outstanding Concrete Structures, según informó ayer el Obispado de Tenerife en una nota.

Dichos trabajos, finalizados en 2014, estuvieron dirigidos por el arquitecto José Miguel Márquez Zárate. El cálculo y el dimensionado de la estructura, así como la asistencia técnica durante la obra, estuvo coordinada por Cesma Ingenieros; la seguridad y la ejecución, por el arquitecto técnico José Carlos Hernández, y las instalaciones, por Mesa Rufino Ingenieros. Por su parte, la empresa constructora fue Víctor Rodríguez e Hijos.

La asociación FIB, cuya vocación es la promoción y el desarrollo de los estudios científicos y de las aplicaciones en el campo de las estructuras de hormigón, convoca cada cuatro años los premios a las estructuras de hormigón extraordinarias (FIB Awards for Outstanding Concrete Structures) en dos categorías: edificios y estructuras de ingeniería civil. En cada una de ellas se otorgan uno o dos primeros premios, además de una o varias menciones especiales. El tribunal está constituido por prestigiosos representantes de la ingeniería estructural y del mundo académico y tiene en cuenta criterios como el concepto estructural, los procesos o la calidad de ejecución.