La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido mantener el secreto sobre los archivos incautados al excomisario José Villarejo y a otros imputados en la causa que aún están encriptados y deben ser descodificados con la ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La Audiencia Nacional rechaza de nuevo excarcelar al excomisario Villarejo (2/mar/18)

En un auto, la sección tercera ha admitido así parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el levantamiento del sumario del caso Villarejo que decretó el juez instructor Diego de Egea, y ha decidido mantener bajo secreto parte de los documentos de la pieza principal de la causa.

La Fiscalía pidió a la Sala mantener el secreto sobre toda la pieza y, subsidiariamente, de la parte que aún no se ha podido desencriptar, ya que la gran mayoría de los archivos digitales incautados a Villarejo estaban codificados.

Ahora, el tribunal acepta esa petición subsidiaria de Anticorrupción y decide levantar el secreto solo de lo que lo que ya se ha conseguido descodificar y que ha dado lugar a la apertura de varias piezas separadas dentro del caso Tándem en el que se investiga las actividades de Villarejo.