El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que "no está tan claro" que los presupuestos generales del Estado puedan salir adelante y, aunque ha precisado que aún "no es imposible" y que "hay que trabajar hasta el último minuto", ha recalcado que la "ingenuidad en política se paga".

Iglesias se han pronunciado así en TVE sobre el anuncio que anoche, en Telecinco, hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprobará en enero el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2019 y que ese mismo mes lo presentará en el Congreso.

"Hay que intentarlo hasta el final, pero no soy ingenuo", ha afirmado el líder de Podemos, para quien hay "muchas posibilidades" de que haya elecciones generales en mayo "o incluso antes".

En su opinión, "claro que hay que sacar adelante el acuerdo de presupuestos" que Podemos suscribió con el Gobierno, pero ha añadido que tiene la sensación de que su partido es el único que se ha esforzado para lograrlo.

Ha vuelto a pedir en este sentido a las fuerzas políticas independentistas catalanas que apoyen las cuentas porque "a pesar del conflicto político, hay que seguir gobernando" y "hay mucha gente en Cataluña que necesita el acuerdo".

"En política hay que tener altura suficiente para afrontar los diferentes escenarios", ha subrayado y ha asegurado que la aprobación de los presupuestos ayudaría a crear un "escenario más favorable" para otras cuestiones.