El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concentrará el servicio de atención a la ciudadanía, a lo largo de la próxima semana, en las oficinas municipales ubicadas en el Parque de La Granja, debido a la introducción de mejoras en la aplicación informática que da soporte al mismo.

Un decreto firmado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, justifica la medida en razón del proceso de implantación de un nuevo sistema para la atención y gestión tributaria.

Debido a esta circunstancia, informa el consistorio, se considera "completamente necesario" que los días 10, 11, 12, 13 y 14 este servicio presencial se concentre "exclusivamente" en las oficinas de parque de La Granja.

Por tanto, el resto de oficinas de Atención a la Ciudadanía, ubicadas en La Salud, Ofra, Añaza, Salud-La Salle, San Andrés y Sobradillo, permanecerán cerradas.

La actividad volverá a la normalidad el lunes 17 de diciembre.

Con esta medida, según informa el consistorio, se pretende mejorar la calidad de la atención y la agilidad en la tramitación de los procedimientos tributarios, garantizando la uniformidad de la atención ciudadana y la minimización de las incidencias que pudieran producirse.

Con independencia de ello, añade la administración local, los ciudadanos podrán continuar presentando sus escritos a través de la sede electrónica del ayuntamiento, que posibilita la presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas.