La Guardia Civil de Laredo ha detenido a dos menores de 17 y 15 años, chico y chica, por robar el bolso a una mujer de 86 años en la zona de la playa de Laredo, tras arrastrarla por el suelo. La anciana resultó con diferentes contusiones en rodilla y codo.

Sobre las 10 de la mañana del pasado lunes 3 de diciembre la Guardia Civil fue alertada por el robo de un bolso a una mujer de avanzada edad, resultando la misma con diferentes contusiones en rodilla y codo.

El robo se produjo por el procedimiento del tirón, cayendo la mujer al suelo y siendo arrastrada hasta que finalmente soltó el bolso.

La Guardia Civil pudo obtener, con la colaboración ciudadana, información que apuntaba como autor a un joven vestido de negro, que había salido corriendo y al que al final de la calle le esperaba una chica, dándose ambos a la fuga.

Tras una batida por la zona, una patrulla de la Guardia Civil localizó a los pocos minutos a los sospechosos que tras identificarlos y diferentes gestiones practicadas, fueron finalmente detenidos.

El bolso pudo ser recuperado, si bien ya no contaba con la cartera, según ha informado la Guaria Civil en nota de prensa.