Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tráfico realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas hasta el día 16 leer

Prorrogan la cárcel para Millán Sagrera ante el riesgo de fuga

Está previsto que el juicio por abusos sexuales continuados al exentrenador nacional de atletismo comience en enero de 2019.
Europa Press, S/C de Tenerife
5/dic/18 6:20 AM
Edición impresa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife emitió un auto en el que acuerda prorrogar la prisión provisional comunicada y sin fianza para el exseleccionador nacional de atletismo Miguel Ángel Millán, acusado de abusos sexuales a dos de sus pupilos en Tenerife cuando eran menores de edad.

La Audiencia sostiene que en el caso de Millán, en prisión desde enero de 2017, puede haber riesgo de fuga, más aún cuando el juicio oral comenzará en los primeros días del mes de enero, por lo que la prórroga se extiende al máximo legal permitido de dos años.

La Fiscalía solicita doce años de cárcel para Millán por los presuntos delitos de abuso sexual y abuso sexual continuado, más su inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer su trabajo de entrenador, la prohibición de desarrollar actividades deportivas con menores de edad y la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual.

El primer caso se produjo entre los años 2010 y 2011, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años, situación que cesó en marzo de 2013 con su abandono del equipo y posterior denuncia ante la Policía Nacional, ya mayor de edad, en junio del año pasado.

El segundo caso se produjo en 2015 y repetía el mismo "modus operandi" de ganarse su confianza para cometer los abusos, que se acrecentaron cuando el acusado adquirió un piso en la zona del Porís de Abona, en el municipio sureño de Arico.

El joven incluso llegó a negar los hechos ante la Policía por la influencia que Millán ejercía sobre él, hasta que, acompañado por su padre, le denunció en diciembre del año pasado.