Miembros de la Policía Local de Adeje buscaban en la tarde de ayer al autor del fuego intencionado que se detectó en el barranco próximo al barrio de Armeñime.

Los hechos ocurrieron concretamente en el tramo del cauce situado entre Armeñime y Las Cancelas, junto a la carretera insular TF-47 y un conocido comercio de perlas.

Tras la alerta por la existencia de llamas en la zona, hasta el citado enclave acudieron Bomberos Voluntarios de Adeje y agentes municipales, que se ocuparon de las tareas de extinción del fuego. Al pasar por el sitio en el que comenzó el incendio, los policías locales detectaron un producto acelerante, con el cual el autor trató de causar el mayor daño posible. Los funcionarios policiales dieron una batida por el lugar para tratar de localizar al individuo, aunque inicialmente no consiguieron atraparlo.

No es la primera vez que en dicha zona se produce un incendio de similares características.

Según las fuentes consultadas, hace cierto tiempo también debieron intervenir para sofocar un fuego en las inmediaciones del citado establecimiento comercial dedicado a la venta de perlas. En dicha ocasión se localizó el mismo producto acelerante que el encontrado en la tarde de ayer. Ante dichas circunstancias, los funcionarios sospechan que el autor reside en las proximidades. En ese tramo del barranco del Pinque hay abundante vegetación y se concentran tres puentes de diferentes épocas.