La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 44 años por provocar diversos daños en un vehículo para sustraer piezas de repuesto para su propio coche. Este individuo, identificado como J.M.L.P., dejó estacionado su automóvil de manera indebida en las proximidades para poder cometer este delito.

El servicio se inició tras una llamada telefónica a la Policía Local, sobre las tres de la madrugada, por parte de un ciudadano que observó los hechos. Los agentes se desplazaron al lugar y encontraron al detenido junto a su turismo, que estaba aparcado sobre la acera. Mientras trataban de identificarlo, un vecino del lugar se dirigió a los funcionarios señalando que este individuo había dañado y robado piezas de su coche.

Según los testimonios recabados, esa era la segunda vez que J.M.L.P. había acudido a sustraer piezas del mismo coche. El vehículo afectado fue estacionado, tras el primer robo, en el garaje de su propietario al detectar los daños causados. En la inspección ocular preliminar del vehículo dañado se apreciaron restos de sangre, y el detenido presentaba cortes en las manos y su indumentaria tenía manchas, aunque se empeñó en negar los hechos. Después, admitió haber sustraído piezas y haber fracturado la ventanilla con un martillo.