La "Gran Recogida de Alimentos 2018", organizada por la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife (Bancoteide), logró recolectar en sus dos jornadas de duración, los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, un total de 180.000 kilos de productos no perecederos que ahora se distribuirán entre los más desfavorecidos de las islas de Tenerife y La Palma, "tan pronto como tengamos los alimentos en nuestros almacenes", explicaron desde el colectivo.

En un comunicado de prensa, el Banco de Alimentos quiso agradecer a los clientes que han colaborado en esta campaña, celebrada durante esos dos días en 67 supermercados de Tenerife y seis de La Palma, pertenecientes a cadenas como Alcampo, Carrefour, Corte Inglés, Hiperdino, Lidl, Mercadona y Supercor.

También agradecieron desde Bancoteide la labor de aquellas entidades benéficas que han ayudado con sus voluntarios a hacer "una gran labor de recepción y clasificación de los alimentos donados por los clientes".

Más de 1.200 voluntarios colaboraron cada día en turnos de cuatro horas. Por esta razón, el Banco de Alimentos ha querido transmitir una felicitación muy especial a todos ellos por el esfuerzo realizado durante tantas horas de trabajo solidario.

Por último, Bancoteide destacó la "gran solidaridad y confianza" que las familias canarias y residentes han demostrado en su labor y agradecieron todos los alimentos donados que se realizaron durante la campaña.

Por otro lado, Banco de Alimentos fue una de las 25 entidades de la provincia beneficiadas por la subvención a uno de sus proyectos en el convenio firmado hace unos días con la Obra Social La Caixa y la Fundación CajaCanarias. Bancoteide "agradece su labor y compromiso social, no solo con esta acción en concreto, sino con su apoyo y solidaridad durante todo el año, por ejemplo en la campaña #Ningúnniñosinbigote".

Por último, Bancoteide celebró el reciente Día Internacional del voluntariado con un reconocimiento a Ángel "nuestro voluntario más veterano", quien recibió la mención honorífica en los XXII Premios a la Solidaridad.

Solidaridad por parte del colectivo de estibadores

El colectivo de estibadores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, a través de la denominada Plataforma Coordinadora Solidaria, ha realizado una compra de juguetes que en próximas fechas serán repartidos por los principales hospitales canarios. Además de las aportaciones propias de esta asociación de trabajadores del mar, los juguetes se han podido comprar gracias a la participación de particulares y de la juguetería Mig. La coordinadora solidaria viene realizando acciones de este tipo y en favor de colectivos desfavorecidos desde hace ya muchos años. /el día

Recogida de alimentos y juguetes, mañana en Chamberí

La sede de la firma Interjuguetes en la calle Juan Ravina Méndez de Chamberí, en Santa Cruz (Distrito Ofra-Costa Sur), acogerá mañana una recogida de alimentos y juguetes entre las seis y las ocho de la tarde. Durante la misma los niños recibirán la visita del personaje Iron Man. La ONG Unidos por Ti será la encargada de repartir luego lo donado por clientes y amigos de la empresa juguetera a los menos favorecidos, En la imagen la reciente descarga de alimentos procedentes del FEGA europeo en la sede de la ONG de Mario y Mary, ubicada en la AV Santiago Apóstol de Salud Alto. /el día

Casi 400 niños de 0 a 14 años, en la lista de Sonrisas Canarias

Esta tarde, a las 17:00, entrega en la calle Manuel Arocha por el Frente Blanquiazul. Mañana, Tacoromi, club de Pesca, en la Dársena de Los Llanos. El 15 mercadillo de Navidad en La Laguna; el 16, Radazul; en el CC Meridiano, del 15 hasta Reyes; el 18, Almeyda; el 19, IES Tomás de Iriarte; el 20, Grupo Globalia; del 14 al 20, la Once; el 21, maratón en la plaza del Príncipe y el 22 en Fasnia y el teatro Guimerá. Intenso calendario este mes de la ONG Sonrisas Canarias. Y la entrega de juguetes a las familias el 2 y el 3 de enero. En tres días ya son casi 400 niños de 0 a 14 años. /el día