Sucesos
FUERTEVENTURA

Detienen a dos personas por perpetrar robos con fuerza en viviendas de alquiler vacacional

  FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS
7/dic/18 12:55 PM
eldia.es

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido los días 27 y 28 de noviembre a dos personas que responden a las iniciales de S.M. y A.B., con numerosos antecedentes policiales, por la presunta comisión de numerosos hurtos y robos con fuerza en comercios y viviendas de alquiler vacacional del municipio de La Oliva durante el pasado verano.

Las detenciones se produjeron después de que el 30 de junio la propietaria de un comercio de ropa de la localidad de Corralejo denunciara la sustracción de gran cantidad de prendas en su comercio valoradas en más de 400 euros.

Posteriormente la Guardia Civil recibió más denuncias sobre hurtos cometidos en diferentes tipos de comercios, el último en un supermercado, sumando todos siete delitos de hurto y un valor estimado de 2.500 euros en objetos sustraídos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante estos hechos, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo inició las gestiones para identificar a los posibles autores del hecho, basándose en parte en las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de todos los comercios afectados en inspecciones en tiendas de compra y venta de objetos de segunda mano y en otras pesquisas policiales.

De este modo, los agentes pudieron identificar a dos sospechosos, conocidos por sus antecedentes policiales de similar naturaleza, se trataba de una pareja formada por un chico y una chica que usaba casi siempre la misma táctica delictiva que se centraba en la distracción y el descuido de los diferentes trabajadores de los comercios afectados.

Además, con la continuación de las pesquisas, los agentes pudieron obtener más indicios de la participación de dicha pareja en esos hurtos, por lo que la Guardia Civil inició su búsqueda para su posterior detención, lo que resultó ser una "tarea complicada" porque no tienen domicilio conocido y suele ocupar ilegalmente diferentes viviendas.

Sin embargo, el 27 de noviembre la Guardia Civil detiene a la mujer, S.M., en las cercanías de un centro comercial de Corralejo, cuando acababa de cometer un hurto en una perfumería, donde fue sorprendida por miembros agentes de paisano del citado Puesto, con una mochila manipulada o trucada para que no se detectaran las alarmas de los envases, y donde ocultó seis botes de perfumes.

La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto del Rosario, recuperándose todo el material sustraído, que ha sido devuelto a su legítimo propietario, y además mintió los agentes respecto a la búsqueda del segundo presunto autor de los hurtos citados.

Por otro lado, la Guardia Civil también había recibido distintas denuncias por supuestos delitos de hurtos y robos con fuerza en las cosas cometidos mayoritariamente en viviendas vacacionales, tanto vacías como con sus moradores en el interior. El supuesto autor accedía en horas nocturnas, sustrayendo teléfonos móviles, relojes, ordenadores portátiles e inclusive una televisión.

Esto motivó que agentes del Área de Investigación iniciaran las correspondientes gestiones policiales para esclarecer los hechos, sospechando desde el primer momento por la forma en que se realizaban los robos de una persona de iniciales A.B., quien presentaba numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

De este modo, recopilados diferentes indicios basados en grabaciones de las cámaras de vigilancia y manifestaciones de varios testigos, se encamina la investigación a la detención de dicha persona, que finalmente fue arrestado el 28 de noviembre en las cercanías de la Avenida Grandes Playas de Corralejo, esclareciendo en principio cinco delitos contra el patrimonio y pudiendo recuperar los agentes varios de los objetos robados.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Puerto del Rosario.

FUERTEVENTURA