La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de esta ciudad que el pasado abril lo condenó a dos años de prisión por haber amenazado a su madre con pincharla y con "enlomarla a palos" cuando saliera de la comisaría o de prisión.

La sentencia señala que el Juzgado lo consideró autor de un delito de amenazas graves, con las agravantes de parentesco y de reincidencia.

Además, dictó una orden de alejamiento en virtud de la cual no podría acercarse a menos de 200 metros de la madre durante cuatro años.

El relato de hechos probados estableció que los mismos ocurrieron en el domicilio de la mujer, ubicado en la pedanía murciana de Espinardo, el pasado 31 de marzo, cuando el acusado llamó con fuerza a la puerta e insultó a la madre, al tiempo que le decía que cuando accediera a su interior la iba a pinchar.

Avisada la Policía, los funcionarios interceptaron al acusado, natural de Albatana (Albacete), en la zona interior del portal del edificio, donde reside en otro piso, y en presencia de los agentes reiteró sus amenazas, que en esta ocasión hizo extensivas a otros familiares que estaban fuera.

Finalmente, cuando ya se encontraba detenido para ser conducido a la comisaría, se dirigió nuevamente de forma intimidatoria hacia su madre, que estaba custodiada policialmente en la puerta del edificio, diciéndole que cuando saliera la iba a matar "y la iba a enlomar a palos", además de insultarla.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, recogió así mismo que con anterioridad a estos hechos el acusado fue condenado por distintos Juzgados de esta ciudad por los delitos de amenazas graves y robo con violencia o intimidación y por un delito leve de hurto.