El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos solicita más recursos para los jóvenes de Toscal Longuera y medidas como la creación de un Punto de Asociacionismo Juvenil y la redacción de un plan de dinamización para la gente joven del barrio. Estas propuestas, elevadas por los socialistas al último pleno, lograron el apoyo de todas las fuerzas políticas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento realejero, Miguel Agustín García, recuerda que este núcleo es "uno de los de mayor población juvenil del municipio, por lo que no parece de recibo que ni siquiera cuenten con un espacio acondicionado en el que reunirse para realizar actividades lúdicas o formativas". El portavoz del PSOE subraya que "no tener un local en el que reunirse limita mucho las iniciativas que pudieran desarrollar los más jóvenes y sus oportunidades para participar activamente".

Para acabar con estas carencias, los socialistas plantean que se acondicionen los antiguos vestuarios del polideportivo para "dar respuesta a lo que los jóvenes del Toscal-Longuera llevan reivindicando desde hace tiempo a través de la Asociación de Vecinos La Barca. Así dispondrían de un espacio y un punto de encuentro".

"El municipio cuenta con una Casa de la Juventud, pero el PSOE señala que, dada la dispersión propia de la localidad, los recursos deben acercarse a los diferentes barrios", indica García.

Junto al colectivo vecinal

El socialista Miguel Agustín García propone que el Ayuntamiento de Los Realejos elabore un plan de dinamización juvenil centrado en Toscal-Longuera, en colaboración con la asociación de vecinos, "aprovechando así la coordinación que los jóvenes de la zona están mostrando con el movimiento vecinal. Esta experiencia sería una buena base para saber qué necesitan y qué demandan".

Consenso político

El PSOE celebra el apoyo de todos los grupos políticos a su moción sobre los jóvenes de Toscal Longuera: "Creo que todos podemos estar de acuerdo en que los jóvenes realejeros merecen los mejores espacios y la mayor atención".