La cifra de muertes por la explosión el pasado miércoles en una fábrica de plásticos en un populoso barrio de Santo Domingo aumentó ayer a seis, después de que unidades de búsqueda y rescate localizaron el cadáver de un hombre entre los escombros. El rescate de la sexta víctima mortal fue confirmado por Edwin Olivares, funcionario del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

La explosión, ocurrida en la empresa Polyplas, en Villas Agrícolas, al norte de la capital, dejó más de 70 heridos, cinco de ellos en estado crítico. Por su lado, familiares de trabajadores de la fábrica denunciaron que aún no han dado con el paradero de sus parientes, y que vecinos del lugar del siniestro creen que hay más fallecidos. Este es el caso de Kelvin Garabito, hermano de María Altagracia Garabito, de 28 años, empleada de Polyplas, quien dijo que han ido a varios hospitales y no la han localizado.

La mujer aparece en un vídeo que circuló ayer en distintos medios y redes sociales grabado por ella misma en medio del humo en el interior de la fábrica, poco antes de la explosión.

En otro vídeo divulgado ayer en páginas web de varios medios locales, se observa el momento en que una bomba de gas lacrimógeno cae muy cerca de una señora que ofrece declaraciones a periodistas.