El Ayuntamiento de Arona trata de asegurar la calidad del agua de consumo doméstico poniendo en marcha un sistema de control y análisis que supondrá la toma de 134 muestras en las nueve zonas de abastecimiento en las que se divide el municipio. Para ello, se requiere la colaboración ciudadana.

Los resultados de las muestras que se recaben en los puntos de consumo (edificios públicos, colegios, centros sanitarios y domicilios particulares) serán remitidos al usuario o responsable junto a una carta en la que se indicará la calificación del agua, contactando con los interesados para sugerir las actuaciones a realizar para corregir las posibles anomalías halladas.

El concejal de Medio Ambiente, Obras Públicas e Infraestructura, José Luis Gómez, "además de agradecer la colaboración de vecinos e instituciones en el acceso a sus hogares e instalaciones al personal de Canaragua, que estará debidamente identificado y acreditado", subrayó "la necesidad de dar a los vecinos de Arona las máximas garantías sobre el agua potable, detectando cualquier anomalía que se pueda producir".