Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bruselas llega a un acuerdo con Italia sobre su plan presupuestario leer
FÚTBOL ALBACETE / OSASUNA 2 / 2.

Albacete y Osasuna empatan en un partido vibrante

Albacete, EFE
8/dic/18 19:23 PM
eldia.es

El Albacete, que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones por doble amarilla de Zozulia y Arroyo en los minutos 86 y 88, sumó un valioso punto ante Osasuna en un partido vibrante, con ocasiones por ambos bandos.

Salió mejor el cuadro local, sometiendo a su ley al visitante que no se asomó al área del Albacete hasta que Brandon estuvo más rápido que Gentiletti, quien llegó tarde en la pugna por el balón.

Figueroa Vázquez no se lo pensó y señaló el punto de penalti, al cual se dirigió Roberto Torres para hacer el primer tanto de la tarde (minuto 15) y contentar a los cerca de medio centenar de aficionados navarros que se desplazaron al Carlos Belmonte.

La alegría les duró poco, porque cuatro minutos más tarde el extremo francés puso un centro al corazón del área que Zozulia, bastante alejado, mandó al fondo de las mallas con un remate de cabeza perfecto.

El partido, en tablas, comenzó de nuevo y pudo haber cambiado a balón parado en dos acciones. En la primera -minuto 26- Rubén García mandó alto una falta y en la otra, a favor del cuadro albaceteño, Eugeni estrelló su lanzamiento en el palo izquierdo que defendía Rubén (minuto 28).

Brandon se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga albaceteña y Arroyo a punto estuvo de cometer penalti en una acción que, pasada la media hora de juego, permitió a Roberto Torres poner un nudo en la garganta de los aficionados locales.

Estaba claro que, con tantas infracciones, podía llegar un nuevo gol y, a través de la estrategia, volteó el marcador el Albacete de Luis Miguel Ramis.

Susaeta ejecutó la falta y Olivera, llegando desde atrás, remató de escorzo y, a pesar de que Rubén llegó a tocar, no pudo evitar el 2-1 del cuadro local.

El inicio del segundo periodo fue muy similar al primero con un Albacete dominando a un cuadro pamplonica que, paradójicamente, gozó de la mejor oportunidad en un tiro lejano de Roberto Torres que Tomeu despejó con apuros (minuto 54).

Osasuna estuvo cerca de igualar en una jugada de carambola. Olivera despejó flojo, el balón tocó en Brandon, la sacó Tomeu con apuros y, cuando fue a taponar, Oier lanzó sin ángulo un tiro que repelió el poste derecho de la portería blanca.

También besó la madera el remate de Zozulia tras una combinación coral en la que Febas y Bela antecedieron a un centro preciso de Eugeni que el ucraniano no pudo transforma en gol (minuto 71).

No sentenció el Albacete y el cuadro pamplonica acabó a aprovechando una internada por banda de Xisco en la que se sacó un centro preciso que Juan Villar remató con tanta fortuna que su parábola se coló por la escuadra (minuto 81).

El final del partido estuvo marcado por las dos expulsiones por doble amarilla de Zozulia y Arroyo, en los minutos 86 y 88, respectivamente, que complicaron el final para el Albacete.

- Ficha técnica:

2 - Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gorosito, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Acuña, min. 57), Erice, Febas (Rei Manaj, min.82), Bela, Eugeni (Malas, min.76) y Zozulia.

2 - Osasuna: Rubén, Lillo, David García, Unai García, Clerc, Nacho Vidal (Juan Villar, min.62), Oier, Fran Mérida, Rubén García (Kike Barba, min.73), Roberto Torres y Brandon (Xisco, min.73).

Goles: 0-1: Roberto Torres, de penalti (16'). 1-1: Zozulia (20'). 2-1: Olivera (40'). 2-2: Juan Villar (81')

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Sevillano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bela y Caro y a los visitantes Brandon, David García, Nacho Vidal. Expulsó por doble amarilla tanto a Zozulia, en el minuto 86, como a Arroyo, en el 88.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 9.602 espectadores.

FÚTBOL ALBACETE / OSASUNA 2 / 2.