El Ciudad de los Adelantados vuela por encima del Real Canoe y se convierte en el primer equipo en salir victorioso del histórico recinto madrileño, el Pez Volador, mantiene su imbatibilidad como visitante y suma la octava victoria de la temporada (71 - 79) en una gran segunda parte.

Las tinerfeñas se sobreponen a una mala primera parte y suman el octavo triunfo de la temporada merced a una gran reacción en la segunda mitad. La actuación defensiva coral tras el descanso y la aportación anotadora de Atkinson (22), Dalmau (15) y Montenegro (17) fueron claves en el éxito morado.

El primer cuarto se inició con alta intensidad, con Gracia Alonso liderando a las locales y las tinerfeñas castigando el juego interior, se llegaba al ecuador del primer periodo con un 12 – 8 que presagiaba un encuentro de máxima emoción, Canoe se apoyó en un buen trabajo defensivo para cerrar el primer cuarto con 21- 14.

Con dos triples consecutivos de Macarena Roldán arrancaba el segundo periodo, pero las moradas reaccionaban rápidamente para colocarse a cuatro puntos. El banquillo local paraba el partido, cambiando a una zona defensiva que le permitía tomar una renta de +8 y obligaba al tiempo muerto del Ciudad de los Adelantados.

El paso por banquillos aclaró ideas ofensivas en las de Claudio García, pero Canoe continuaba castigando con un gran acierto desde larga distancia y ponía el 43 – 35 al descanso.

Tras la reanudación las tinerfeñas subieron el nivel defensivo, y con un parcial de 3 – 16 liderado por Berta Dalmau y Cristina Pedrals le daban la iniciativa en el marcador (46 – 51), que crecían en el partido desde el trabajo defensivo grupal. Tras el mal momento, las locales frenaban el vendaval en la recta final del periodo y se entraba en los diez minutos finales con máxima igualdad 57 – 57.

La tensión se apoderaba de ambos equipos, arrancando el último cuarto con un 6 – 6 que dejaba todo por decidir para los cinco minutos finales, con las defensas tomando el pulso del partido, y en ese juego salieron beneficiadas las laguneras que conseguían una renta de +5 (66 -71) con tres minutos por jugarse.

Instantes finales en los que Canoe recurrió a una presión defensiva que le permitiera reducir diferencias, pero el cuadro insular supo leer el momento y con paciencia puso el 71 – 79 definitivo que le permite seguir afianzando su posición de privilegio.

Tras dar un golpe sobre la mesa, el Ciudad de los Adelantados llega cargado de confianza al derbi canario de la próxima jornada, el sábado, el Juan Ríos Tejera lagunero abre sus puertas para recibir al Gran Canaria, en lo que será una fiesta para el baloncesto canario y en la que las tinerfeñas esperan prolongar su racha.