El Granada se situó provisionalmente en el liderato de LaLiga 1/2/3, a expensas de lo que haga el Alcorcón frente al Reus, con un triunfo complicado en el campo del colista Nástic (0-1), en tanto que el Málaga también lo pasó mal para ganar en Son Moix al Mallorca (1-2).

Mientras tanto, el Deportivo, que podría haber terminado también líder este sábado, no pudo pasar del empate (2-2) ante un Numancia que nunca se rindió y que revirtió en el segundo tiempo el 2-0 con el que se situó en la primera mitad el cuadro gallego.

Así, el cuadro granadinista, que la pasada jornada había vencido en La Rosaleda, repitió resultado, esta vez ante el último clasificado, un rival que, como había advertido el técnico Diego Martínez, no fue nada fácil.

El Nástic, hundido en la última plaza por ahora a seis puntos de la salvación, planteó una dura batalla a la que el Granada respondió con esfuerzo y una contra que culminó, a los 34 minutos, Alejandro Pozo.

El equipo nazarí se coloca con un punto de ventaja sobre el Alcorcón a falta de que este reciba al Reus y dos sobre el Deportivo y el Málaga.

El conjunto gallego tuvo el partido en sus manos después de que Edu Expósito (m.10) y Borja Valle (m.29) elevaran el 2-0 al marcador del estadio ABANCA-Riazor, pero Alain Oyarzun reactivó al conjunto soriano con dos asistencias a Unai Medina (m.59) y al senegalés Pape Diamanka (m.78).

El Málaga recobró el rumbo en Palma después de dos derrotas consecutivas, aunque también sufrió para sacar los puntos ante un buen Mallorca que forzó la máquina al máximo.

Jack Harper, al final de la primera parte, alimentó la pretensión malagueña, pero no supo esta vez rentabilizar el tanto del canterano. Álex López premió el esfuerzo de los locales.

Sin embargo, el cuadro de Juan Ramón López se encontró con el segundo tanto, obra de Cifu con polémica (había dos jugadores en el suelo en la medular) y a partir de ahí se dedicó a contener las acometidas de los baleares que ya no tuvieron recompensa.

El Albacete, que también lucha en la zona de privilegio, esta vez dio un paso atrás al ceder un empate (2-2) contra otro aspirante como Osasuna. Como el Deportivo, desperdició un marcador favorable.

Roberto Torres adelantó de penalti al conjunto navarro (m.17), pero el ucraniano Roman Zozulia (m.21) y el uruguayo Mathias Olivera (m.41) respondieron con autoridad.

En el tramo final Juan Villar devolvió las tablas al marcador y castigó a un Albacete que no supo sentenciar el choque y que además perdió después por expulsión al propio Zozulia y a Arroyo.

Plagado de bajas, el Oviedo, que se adelantó a los dos minutos con una diana de José María Angresola ''Mossa'', fue frenado en seco (1-2) por un Almería que llegaba herido tras encajar ocho goles en Villarreal en la Copa del Rey.

El conjunto almeriense aprovechó las debilidades del bloque de Anquela y con dos tantos seguidos de José Corpas (m.15) y Juan Carlos Real (m.18) remontó contundentemente a un Oviedo que vio mermadas sus opciones de salvar un punto al quedarse inferioridad a falta de un cuarto de hora por la expulsión de Javi Hernández por doble amonestación.