Sociedad

Correos vende 550.000 tarjetas ambientales en sus oficinas

El Día, S/C de Tenerife
8/dic/18 3:21 AM
Edición impresa

Correos ha sobrepasado ya el medio millón de etiquetas ambientales vendidas en 2.186 oficinas repartidas por toda España y, desde el pasado 29 de noviembre, también online en tiendas correos.es. Las etiquetas tienen un precio de 5 euros. Estos distintivos ambientales identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitiendo el acceso a los centros urbanos en períodos de contaminación a aquellos calificados como ecológicos.

La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico. Tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE) que establece la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

La ciudad de Madrid ya ha implantado este tipo de identificación medioambiental. Y, desde el pasado 30 de noviembre el Ayuntamiento de la capital aplica la restricción de acceso a la almendra central a los vehículos no residentes, facilitando su acceso siempre que lleven el distintivo ambiental, e independientemente, de un episodio de alta contaminación.

Hay cuatro colores como distintivos medioambientales: Cero emisiones (azul); ECO (azul y verde); C (verde) y B (amarillo):

La colocación de esta etiqueta ambiental es voluntaria, según recuerda la DGT que recomienda adherirla en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.