Con algunos trabajos aún en marcha, Viviendas Sociales de Canarias (Visocan), la empresa pública del Gobierno de Canarias, cerrará el ejercicio 2018 con un total de 674 viviendas rehabilitadas en distintos barrios de la capital tinerfeña, distribuidas en siete promociones de titularidad pública.

En concreto, las actuaciones se han desarrollado, y se desarrollan, en zonas como El Sobradillo y La Gallega, en el distrito Suroeste, y en Ofra.

La idea es que estén todas las intervenciones, que van desde tratamientos en fachadas hasta sustitución de persianas, estén finalizadas a lo largo del mes de diciembre. El periodo medio de ejecución de los trabajos ha sido de unos cinco meses.

Por ejemplo, en la promoción "202 Sobradillo", en el Suroeste de la capital, se han llevado a cabo tratamiento de fachadas, consistente en el lavado y saneado de superficie, reparación de fisuras, imprimación y aplicación de pintura acrílica; reposición de juntas de dilatación y sellado de contornos de carpintería exterior. A estas obras se algo más de 157.900 euros.

También en la zona de El Sobradillo, en la promoción "68 El Sobradillo", se ejecutaron trabajos consistentes en tratamiento de fachadas, consistente en lavado y saneado de superficie, reparación de fisuras, imprimación y aplicación de pintura acrílica para fachada. En este caso, la inversión fue de 55.474 euros.

Las actuaciones en este barrio del distrito Suroeste se completaron en la promoción "''86 Sobradillo". Con una inversión cercana a los 89.000 euros, se ejecutaron obras de tratamiento de fachadas, se colocaron láminas impermeables autoprotegidas con gránulos minerales y se sellaron contornos de carpintería exterior.

Mientras, en la promoción "51 Ofra" se llevaron a cabo trabajos consistentes en el tratamiento de fachadas, con imprimación y aplicación de pintura acrílica, y se repusieron juntas de dilatación. La inversión en este caso superó los 72.000 euros.

Similar actuación se ejecutó también en la promoción "48 Rosario", en La Gallega, en la que, además del tratamiento de fachadas, se sellaron contornos de carpintería exterior. En total, la inversión fue de 47.000 euros.

También en La Gallega, pero en este caso en la promoción "89 Rosario", se ejecutaron trabajos de sustitución persianas de lamas en la fachada del edificio de viviendas, una intervención en la que se invirtieron algo más de 77.300 euros.

La última de las actuaciones efectuadas por Visocan, también en La Gallega, ha tenido como objetivo la promoción de VPO "130 Rosario".

En este caso, se han efectuado -es una de las obras que no ha concluido- labores de impermeabilización de volados, imprimación de superficie y colocación de una lámina impermeable autoprotegida con gránulos minerales, e incluso un anclaje perimetral con perfil metálico, con una inversión de algo más de 30.600 euros.