La Policía de Francia ha lanzado este martes una operación en el centro de la localidad de Estrasburgo después del tiroteo perpetrado cerca de una hora antes, que se ha saldado con al menos dos muertos y once heridos.

Según las informaciones recogidas por el diario local ''DNA'', la operación está siendo llevada a cabo en el barrio de Neudorf, donde se han registrado varios disparos, sin que por el momento haya más detalles.

Minutos antes, la Prefectura de Bajo Rhin había confirmado en un comunicado que el responsable de los disparos había sido identificado. "Está siendo buscado de forma activa", ha recalcado.

Fuentes policiales citadas por el diario francés ''Le Figaro'' han detallado que el sospechoso tiene 29 años y estaba fichado ''S'' --por radicalización--. El hombre se encontraría rodeado por las fuerzas de seguridad.

El sospechoso se habría atrincherado en la calle de Epinal, donde se ha registrado un intercambio de disparos. Por el momento, no se ha determinado que tenga cómplices y se cree que actúa en solitario.

Asimismo, la Prefectura ha manifestado que "las personas que residan en el barrio de Neudorf y en el parque de la Estrella son invitadas a permanecer confinadas".

"El Centro Operacional Departamental ha sido activado en la Prefectura de Bajo Rhin. Todos los servicios de seguridad y emergencias están totalmente movilizados", ha remachado.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha señalado que el sospechoso estaba fichado por "delitos comunes" y ha confirmado que ha mantenido un encuentro con el presidente, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Edouard Philippe.

"Me dirijo inmediatamente a Estrasburgo", ha añadido. Macron, que estaba reunido con un grupo de diputados en el Palacio del Elíseo cuando ha estallado el tiroteo, ha suspendido el encuentro para ser informado "en tiempo real" del desarrollo de los acontecimientos y ha ordenado a Castaner que se desplace a la ciudad.

Por su parte, la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación sobre el tiroteo, según ha informado el Ministerio Público, citado por la prensa francesa.