Una joven egipcia se ha convertido en la primera presentadora con síndrome de Down en aparecer en un programa de televisión del país árabe, donde las personas con esta alteración genética se encuentran estigmatizadas.

El canal de televisión privado DMC lanzó hoy el primer programa en el que aparece Rahma Khaled, llamado "Ocho de la mañana", que será emitido cada martes a partir de ahora, según informó la propia cadena.

La joven con síndrome de Down presentó el programa de hoy junto a otros dos compañeros, Aya Gamal Edin y Ramy Radwan, que le dieron la bienvenida y la felicitaron por su perseverancia para alcanzar uno de sus sueños, tal y como ella había declarado anteriormente.

Khaled se mostró muy contenta por su primera aparición en televisión y adelantó que ha entrevistado a personalidades egipcias para el programa de la cadena privada.

La joven nacida en 1996 ha sido invitada a otros programas de televisión y ha hablado en medios de comunicación para concienciar sobre el síndrome de Down y normalizar la concepción que se tiene de esta afección en Egipto y Oriente Medio.

Asimismo, es también una destacada deportista que ha ganado medallas de natación en Egipto y en los Juegos Paralímpicos.