En un mundo cada vez más consciente de la importancia de utilizar energías alternativas y que respeten y cuiden el medioambiente, con los depositos agua caliente madrid SUICALSA, S.A. es una empresa que ofrece principalmente depósitos y acumuladores para sistemas energéticos que utilicen energía solar, geotermia o biomasa, tanto para uso doméstico como industrial.

Desde su creación en los años 80, la empresa, situada entre Madrid y Toledo, está firmemente consolidada en el sector, consiguiendo incorporar novedades a su catálogo a medida que ha ido creciendo el uso de las energías alternativas en nuestro país.

SUICALSA ofrece una amplia gama de acumuladores e interacumuladores para el agua caliente sanitaria ACS, que sirven para la producción y acumulación del agua caliente tanto para uso doméstico como industrial y son idóneos para añadir a instalaciones con paneles solares, como los intercambiadores tubulares madrid.

Todos los modelos están construidos con materiales y recubrimientos aptos para estar en contacto con el agua potable, según la legislación, y entre los materiales utilizados para su fabricación nos ofrecen acumuladores vitrificados, depositos de inercia madrid, acumuladores de acero inoxidable AISI 316L, que se caracteriza por su elevada resistencia a la corrosión, de acero INOX PREMIUM, conocido por su resistencia a la corrosión bajo tensión, por picaduras y por resquicios en medios que contienen cloruros, y también de resina epoxídica POLYWARM, compuesta de resinas de alta elasticidad con elevada resistencia térmica y mecánica además de gran resistencia a la corrosión.

La capacidad de estos acumuladores va desde los 150 litros hasta los 1500, lo que facilita la adaptación a las necesidades específicas del cliente, como los depositos aire comprimido madrid.

Esta empresa también nos ofrece depósitos de inercia, que se utilizan en las instalaciones de calefacción y refrigeración para poder aumentar la inercia térmica y, también, para la producción y almacenamiento de agua caliente sanitaria. Además, el suministro de depósitos de inercia con serpentines fijos adicionales nos permite combinar varias fuentes de producción de calor.

La oferta de SUICALSA en depósitos de inercia incluye productos de inercia en acero carbono, para almacenamiento de agua caliente y de agua fría, inercia en acero inoxidable, para aplicaciones en las que el agua del circuito primario resulta muy agresiva para usar acero carbono, inercia en acero galvanizado, para almacenar agua fría en instalaciones de refrigeración, y por último, inercia combinada con producción y acumulación de ACS.

En este caso, la capacidad de los depósitos varía desde los 25 litros hasta los 5000, una oferta amplísima que busca ajustarse al máximo a las necesidades de cada cliente y situación concreta. Por otro lado, el catálogo de la empresa también ofrece intercambiadores de calor de placas, tanto desmontables como termosoldadas.

En el caso de las placas desmontables, los intercambiadores de calor se utilizan para el intercambio de calor entre agua para uso doméstico o industrial y especialmente diseñados para usar en instalaciones con paneles solares. Su diseño hace que sean fácilmente ampliables, si fuera necesario, y también permiten una gran facilidad de acceso a las placas para su limpieza o sustitución.

Los intercambiadores de calor de placas termosoldadas se recomiendan en lugares donde hay una gran presión y la temperatura de funcionamiento es alta. En este caso, no es necesario montar juntas de estanqueidad por lo que se reduce al máximo la posibilidad de fugas a través de las placas, que son de reducidas dimensiones y bajo peso, por lo que la instalación es más sencilla. Asimismo, la empresa dispone de depósitos de aire comprimido, combustible y agujas hidráulicas para complementar su oferta.

Los depósitos de aire comprimido, que se utilizan para su almacenamiento y distribución, permiten suministrar a los equipos conectados a una mayor cantidad de aire a presión, protegiendo la duración del compresor al evitar arranques continuados del mismo.

Por otro lado, los depósitos para almacenamiento de combustible están diseñados para utilizarse en instalaciones industriales, domésticas, agrícolas o ganaderas, para la alimentación directa de quemadores o motores o para el llenado de otras cisternas móviles y de servicio. En cuanto a las agujas o separadores hidráulicos, permiten el desacoplamiento entre circuitos en los sistemas que disponen de circuladores en serie en cada parte del circuito.

La profesionalidad y experiencia de SUICALSA se ven reflejados claramente en su página web, donde además de exponer los diferentes servicios que ofrece la empresa, se puede acceder al catálogo completo. Este documento contiene toda la información que un cliente podría necesitar, ya que ofrece una descripción altamente detallada de cada uno de los productos que ofrece la empresa, con sus características físicas, el uso que se recomienda de cada uno, las dimensiones, los distintos modelos y capacidades de cada uno y, además, tablas de precios muy completas para poder hacer un presupuesto aproximado.

Si la información del catálogo y la página web no fueran suficientes, también disponen de un apartado de contacto desde el que poder contactar directamente con la empresa. En cualquier caso, es importante saber que existen empresas altamente cualificadas y profesionales en el sector de las energías renovables en nuestro país.