Sindicatos de Mossos d''Esquadra y el colectivo MosS.O.S. han cortado este miércoles sobre las 16.30 horas la Gran Vía de Barcelona en una protesta por sus condiciones laborales.

Se han concentrado desde las 16 horas ante la Conselleria de Economía, en la Rambla de Cataluña, antes de una reunión con este departamento por un acuerdo de carácter salarial firmado en 2008.

La reunión llega después de que una veintena de sindicalistas y miembros de MosS.O.S. se concentraran la mañana de este martes ante Economía solicitando ver al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès.

En la movilización han lanzado petardos y botes de humo. Asimismo, llevan un camión con música en el que han emitido diversas veces un audio con las declaraciones del viernes del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, afirmando que no le temblaría el pulso para actuar ante agentes de la Brimo.

ACUERDO DE 2008

Los sindicatos de Mossos se reunirán a las 18.30 horas --estaba previsto a las 16.30-- con el secretario general de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, y el secretario general de Interior, Brauli Duart, en la Conselleria.

En la reunión tratarán un acuerdo de 2008 para la equiparación salarial de los Mossos d''Esquadra con los cuerpos de Bomberos de la Generalitat y Agentes Rurales como principal reivindicación.

Se dirigen a Economía porque desde 2008 existe el acuerdo pero desde la Conselleria de Interior siempre les han redirigido a este departamento para hacerlo efectivo, según fuentes sindicales.