Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron a dos varones de 53 y 58 años, ambos extranjeros con residencia en Holanda y que se encontraban de vacaciones en la isla de Tenerife, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

Los acusados se encontraban de compras en un establecimiento comercial ubicado en Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.

En el momento en el que se dirigen a pagar los productos que querían comprar, los ahora acusados tratan de hacerlo entregando un billete falso de 50 euros.

El trabajador que los atendió sospechó inmediatamente de la autenticidad del billete, por lo que puso los hechos en conocimiento del vigilante de seguridad que en esos momentos se hallaba en el referido negocio.

Tras ese primer aviso, el empleado de la empresa de seguridad privada alertó a funcionarios de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Agentes del Área de Investigación acudieron de forma inmediata a la tienda donde se produjo el suceso.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, así como registros superficiales a los acusados, no sólo comprueban que efectivamente se trata de un billete falsificado, sino que además descubren que portan otros 14 billetes más también falsificados.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios del Instituto Armado procedieron a detener a ambos turistas como presuntas autoras de un delito de falsificación de moneda.

Los individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba de Guardia en Granadilla.