La primera ministra británica, Theresa May, confirmó hoy que no será la candidata del Partido Conservador británico en las siguientes elecciones, programadas para junio de 2022.

Antes de participar en la cumbre europea que se celebra en Bruselas, la jefa de Gobierno expresó ante los medios unos planes que ayer ya apuntó en una reunión a puerta cerrada con los diputados conservadores en la Cámara de los Comunes.

"Estaría encantada de poder liderar al Partido Conservador en las próximas elecciones generales, pero pienso que el partido cree que sería mejor concurrir a esos comicios con un nuevo líder", afirmó.

May avanzó a sus diputados que no se presentará a unos nuevos comicios, poco antes de someterse a una moción de confianza en la que salió ganadora por 200 votos a favor y 117 en contra.

La primera ministra continúa bajo presión por parte del sector más euroescéptico de su formación, que está en contra del acuerdo sobre el "brexit" al que el Gobierno llegó con la UE en noviembre.

May se vio obligada a aplazar esta semana la votación de ese acuerdo en el Parlamento al no contar con el respaldo necesario y trata de lograr nuevas "garantías" en Bruselas que puedan facilitar ese trámite.