El grupo de gobierno de Los Silos (PSOE) celebra que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias destine los recursos económicos necesarios para concluir las obras pendientes en el CEIP Las Salinas, "muy demandadas por el consistorio y por la comunidad educativa". El gobierno socialista ve "la luz al final de túnel" y subraya que "las gestiones realizadas a lo largo de estos años no han caído en saco roto".

El informe emitido por el arquitecto técnico municipal sobre el estado actual de conservación que del CEIP Las Salinas en La Caleta de Interián señala que tiene "muchos problemas en su revestimiento exterior y patologías en su estructura". Ese informe destaca que el centro, inaugurado en 1988, está deteriorado por el ambiente marino al que se enfrenta diariamente, que ha llegado a producir "desgaste en los materiales de su envolvente y debilitar así los elementos estructurales".

Ante la falta de financiación prevista en el presupuesto regional de 2019, el PSOE ha solicitado una enmienda por un importe de 200.000 euros, destinado a la rehabilitación del exterior del edificio, su consolidación estructural y la reparación de cerramientos.

"La pasada semana, la directora general de Infraestructura de la Consejería de Educación, Ana Dorta, anunció en una reunión celebrada en el CEIP Las Salinas con las familias del alumnado y el profesorado que, en unas semanas, comenzarán las obras para rehabilitar la parte del centro que implica más riesgo para la seguridad de los escolares", informa el gobierno silense.